Deportes
¿Por qué Pelé nunca jugó en Europa y sí aceptó una oferta de Estados Unidos? Sus curiosas razones y los clubes que rechazó
El brasileño solo jugó en dos clubes.
Muchas dudas surgen acerca de la carrera de Pelé, pero quizás la más rimbombante es: ¿Por qué jamás jugó en Europa?
El astro brasileño solo jugó en dos clubes en su historia. Su amado Santos y el New York Cosmos de Estados Unidos. Nunca fichó en el “Viejo Continente”, pese a que fue tentado varias veces. Resultaba complejo pensar por qué Pelé desistió de jugar en Europa y ahí medirse con otro tipo de futbolistas.
Pero hay una respuesta y es bastante curiosa. En el libro titulado “Pelé: por qué el fútbol importa”, obra del escritor Brian Winter, la legendaria estrella lo explica. “Yo tenía mis razones: en pocas palabras, me encantaba el arroz con frijoles que hacía mi mamá, me sentía cómodo y feliz en mi país. Mi mamá y papá vivían a pocos metros de nuestra casa, la temperatura siempre era de 25 grados y la playa era estupenda”, relata.
Esto, pese a que contó con irrechazables ofertas para jugar en el Real Madrid y el Milan, clubes que lo buscaron más de una vez durante su carrera. “Muchos de los mejores equipos de Europa, entre ellos el AC Milan y Real Madrid, me han hecho propuestas a lo largo de años, pero la prensa se volvía loca y nunca pensé jugar seriamente fuera de Brasil”, narró también en el libro.
Para el Telegraph también lo explicó, pero más escueto: “Siempre me preguntan por qué nunca jugué en Europa. Me sentía bien en Brasil y el Santos era el equipo de mi vida”.
Entonces, ¿por qué jugó en Estados Unidos y no en Europa? Pelé con 32 años llegó en 1975 al New York Cosmos de la, en ese entonces, poco tradicional liga estadounidense. “Acepté jugar en el Cosmos en una ciudad como Nueva York como una experiencia y para promover el fútbol en el país. Además, hicimos clínicas para niños y aprendí inglés, si no, nunca hubiera salido de Brasil”, dijo en alguna ocasión.
Fuente: Emol.com