Nacional
Alcaldesa de Quilicura solicita intervención de personal militar tras homicidio y disturbios en la comuna

“Estoy muy preocupada por la integridad de nuestros funcionarios y por nuestros vecinos y vecinas”, sentenció.
Tras el homicidio ocurrido el domingo en la Villa Pucará de Quilicura que desencadenó una serie de disturbios tanto en la vía pública como en el centro de salud donde se confirmó el fallecimiento de la víctima, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla (IND-FA), expresó su preocupación y pidió acompañamiento militar para reforzar la labor de Carabineros.
“Estoy muy preocupada por la integridad de nuestros funcionarios y por nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Bobadilla en un video difundido este lunes.
La jefa comunal destacó que han solicitado la intervención de la inteligencia policial en puntos críticos de la comuna y enfatizó la necesidad de apoyo militar por una insuficiente dotación de Carabineros en la zona.
Como medida preventiva, el municipio informó el cierre temporal del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Pucará de Lasana para realizar reparaciones necesarias.
Además, se suspendieron las clases en los colegios Pucará y Valle de la Luna, buscando resguardar la seguridad de estudiantes y personal educativo.
Bobadilla reiteró la urgencia de implementar medidas concretas para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Quilicura.