Nacional
Ministro Cordero no desestimó ingreso de Carabineros a estadios “para abordar situaciones que puedan afectar el orden público”

No obstante, aclaró que “otra cosa distinta es que se tenga permanentemente a la policía”.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió nuevamente a la seguridad en los estadios y al debate sobre la presencia de Carabineros para controlar los eventos. Esto, después de la muerte de dos hinchas en el Monumental el jueves pasado.
La autoridad, insistió en que la responsabilidad de la seguridad al interior de los recintos deportivos es de los organizadores “y en consecuencia se aplican las obligaciones de la Ley de Seguridad Privada, aunque precisó que la policía se podría utilizar “para abordar situaciones que puedan afectar el orden público”, pero aclaró que “otra cosa distinta es que se tenga permanentemente a la policía”.
Cordero, añadió en Radio Infinita que se necesita “mirar esto en una perspectiva un poquito mayor, porque si no nos quedamos focalizados exclusivamente en el fútbol, que es muy relevante, pero hay una serie de aspectos adicionales que son comunes en eventos masivos y que tiene que ser observados de esa manera”.
Por ello, el ministro reiteró que debe existir “un equilibrio” con respecto a “lo que sucede en tres ámbitos: en el interior de los recintos, en las zonas perimetrales y en otros sectores de la ciudad (…) la operación equilibrada de esas tres cosas es clave para la seguridad de este tipo de eventos”.