Regional
Realizan gestiones para repatriar cuerpo de joven DJ tomecino que murió en México
El lunes 13 de enero se constató la muerte de Yerko Reyes Sanhueza, más conocido como DJ Anton. Joven de 29 años oriundo de Tomé que había viajado a Tulum, México, para impartir cursos y participar de un festival de música electrónica.
Según información de medios mexicanos, Reyes llegó por su propia cuenta al hospital Amerimed en Cancún, donde a causa de la condición médica en la que llegó falleció en el lugar. El capitán José Roberto Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, indicó que “este ciudadano no estaba desaparecido.
Acudió al hospital, pero desgraciadamente falleció por un paro cardiorrespiratorio”. La Fiscalía General del Estado de México junto al consulado chileno iniciaron los trámites de repatriación, situación que generó incertidumbre y preocupación en su familia en Chile. A través de redes sociales, la familia del joven DJ dio cuenta de que las gestiones con la embajada de Chile en México han avanzado para la repatriación, por lo que se espera que sus cenizas lleguen al aeropuerto Carriel Sur en Concepción durante los próximos días.
Según declaraciones recogidas por Emol, el presidente del Comité de Adelanto del Pasaje Modelo en el sector Frutillares, Guillermo Vega, expresó que la noticia conmocionó a los vecinos, pues conocen a Yerko y a su familia desde siempre en la comunidad. “Estamos todos consternados por la trágica noticia que recibimos. Para qué decirle cómo está la familia”, agregó.