Internacional
Estados Unidos intensifica ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria
La acción tiene como objetivo evitar que el grupo extremista aproveche el vacío de poder generado por la inestabilidad.
Estados Unidos está intensificando sus operaciones contra el Estado Islámico en Siria, llevando a cabo una serie de intensos ataques aéreos.
Esta acción tiene como objetivo impedir que el grupo extremista se aproveche del vacío de poder generado por la inestabilidad tras la caída del régimen de Bashar al-Assad.
En los últimos 14 días, más de 75 objetivos asociados con el Estado Islámico han sido alcanzados, lo que ha provocado la muerte de al menos 12 militantes. Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, expresó su preocupación por la posibilidad de un resurgimiento del Estado Islámico. Hizo hincapié en la continua amenaza que el yihadismo y el terrorismo representan para la región siria.
Además, el general Michael Kurilla, que comanda el Comando Central de Estados Unidos, realizó una visita al noreste de Siria.
Durante su estancia, se reunió con tropas estadounidenses y con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), aliadas en la lucha contra el Estado Islámico.
Esta interacción es parte de una estrategia más amplia para fortalecer la cooperación entre las fuerzas locales y el ejército estadounidense.