Internacional
Ataque israelí deja 7 miembros de ONG fallecidos: Entregaban alimentos en Gaza, y Netanyahu dice: “Sucede en las guerras”
El primer ministro lamentó las muertes: El tren era de World Central Kitchen, del chef español José Andrés.
Un ataque aéreo israelí en el centro de la Franja de Gaza mató a siete personas que trabajaban en World Central Kitchen (WCK), una ONG dirigida por el chef español José Andrés.
La información la proporcionó la organización este martes por la mañana. Entre las víctimas se encuentran palestinos y personas de Polonia, el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá.
Se desplazaban en vehículos, incluidos vehículos blindados, saliendo de Deir al-Balah, tras descargar más de 100 toneladas de alimentos que entraron en territorio palestino por vía marítima.
Un vídeo muestra los daños que un proyectil israelí dejó en uno de los vehículos, justo al lado del símbolo de una ONG estampado en la carrocería.
“Esto no es sólo un ataque contra WCK, es un ataque contra organizaciones humanitarias que trabajan en los lugares más terribles donde los alimentos se utilizan como arma de guerra”, dijo Erin Gore, directora ejecutiva de la organización. “Esto es imperdonable”.
El primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, lamentó las muertes, pero declaró que “esto sucede en tiempos de guerra”. “Estamos investigando a fondo el asunto, estamos en contacto con los gobiernos (de los extranjeros entre los muertos) y haremos todo lo posible para garantizar que esto no vuelva a suceder”, dijo el primer ministro en una declaración en vídeo.
Israel deeply regrets the tragic incident which claimed the lives of seven humanitarian aid workers.
Our hearts go out to their families and to their home countries.
The IDF is conducting a swift and transparent investigation and we will make our findings public.
Israel…
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) April 2, 2024