Regional
Municipio penquista inició construcción de más de 120 lomos de toro para mejorar la seguridad vial en la comuna
La municipalidad de Concepción informó que ya inició la construcción de 123 resaltos, conocidos como “lomos de toro”, para reducir la velocidad en calles y pasajes de la comuna, dando así respuesta a distintas solicitudes de vecinos de la comuna.
La decisión, que también se apoyó en una evaluación técnica de la Dirección de Tránsito, fue respaldada con una inversión de más de$148 millones, y se estima que los reductores podrían estar listos antes de Fiestas Patrias. “Estos recursos aprobados por el concejo responden a peticiones de juntas vecinales y que nosotros, después del estudio técnico, hemos aprobado para que se puedan construir, así entregamos más seguridad vial en las calles de Concepción y un mejor ordenamiento en diferentes barrios de la comuna”, comentó el alcalde Álvaro Ortiz.
El director de Tránsito, Sergio Marín, precisó que “este tipo de reductor de velocidad cumple con la normativa vigente, que es el decreto 200 del año 2011 del Ministerio de Transportes, que establece los requisitos básicos, con un diseño adecuado a las cargas de tráfico actuales”.
Según la norma estas estructuras se pueden ubicar solo en arterias de menos de tres pistas y su dimensión es de 1.50 metros de ancho, con borde redondeado y la correspondiente demarcación y señalización, incluyendo tachas en los extremos y al centro, explicaron desde el municipio. En total se están instalando 104 resaltos viales en calles y otros 19 en pasajes de distintos sectores de Concepción.
🚗🚐 | Respondiendo a solicitudes de vecinas y vecinos, y a una evaluación técnica de la Dirección de Tránsito, 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟏𝟐𝟑 𝐫𝐞𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨𝐬 (lomos de toro), para reducir la velocidad en calles y pasajes de la comuna. pic.twitter.com/LPhH1TNhn8
— Municipalidad de Concepción (@Muni_Concepcion) September 6, 2023