Nacional
Republicanos anuncia Acusación Constitucionales contra el ministro Giorgio Jackson.
La bancada ingresará el requerimiento a la Corporación el próximo lunes y el Gobierno acusa “chantaje”.
El pasado 4 de julio la bancada del Partido Republicano comenzó a estudiar una posible acusación contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a propósito del escándalo por el Caso Convenios. En ese entonces el jefe de la bancada del colectivo, Benjamín Moreno, señaló que “en vista de los graves antecedentes que se han dado a conocer a través de los medios, sobre una serie de fundaciones y mecanismos, donde hay efecto de estos actos irregulares, muy extendidos en la administración del presidente Gabriel Boric, y en este Congreso en particular”.
Este martes, la bancada confirmó que el estudio realizado por sus equipos legislativos arrojó que “existen méritos suficientes” para avanzar en una acusación constitucional contra el secretario de Estado. Específicamente, Moreno detalló que el ministro de Desarrollo Social comprometió gravemente el honor de la nación, infringió la constitución y las leyes y las dejó sin ejecución. El documento será presentado el próximo lunes 14 y será sociabilizado con otras bancadas para buscar más apoyo.
Anuncio, que fue respaldado por Renovación Nacional y la UDI y que también sumó el apoyo de Evópoli. “Nuestro partido adhiere a la acusación constitucional al ministro Jackson”, informó la colectividad de Chile Vamos a través de sus redes sociales. “Hace día venimos haciendo presente la actitud inaceptable del Gobierno. No hay espacio para nada más que exigir responsabilidades ante hechos que lesionan tan gravemente la fe público”, señalaron.