Regional
Aero Tanker ya está en el aeropuerto Carriel Sur e iniciaría operaciones el fin de semana
Ahora son tres los aviones con base en el Biobío; el Ten Tanker, un Hércules C-130 brasilero y la recién llegada aeronave.
El avión Aero Tanker ya aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano y listo para apoyar desde el aire el combate terrestre del fuego de los incendios forestales.
La aeronave fue gestionada por la Fundación Luksic y la coordinación de su despliegue estará a cargo de Conaf, tal y como ocurre con el avión Ten Tanker.
Un tercer avión, un Hércules C-130 enviado solidariamente por Brasil, arribó el jueves en la noche y hoy estuvo en operaciones. Su llegada fue con menos ceremonia, pero sí fue recibido por el director regional de Conaf, Rodrigo Jara.
El Aero Tanker recién llegado fue gestionado por la Fundación Luksic y es una aeronave modelo MD-87 con una capacidad de descarga de 11.356 litros, y estará operando en el país por 28 días.
¡El Aerotanker ya aterrizó en la región!
El avión que se sumará al combate de los incendios forestales en el país, tiene una capacidad de 11.356 litros de agua y una velocidad máxima de 788 k/h.
¡Gracias a @FundacionLuksic por la colaboración! pic.twitter.com/4LHXhWKG9r
— CONAFBiobio (@CONAFBiobio) February 11, 2023
Fuente: Soy Chile