Nacional
Frente Amplio acusa “intencionalidad política” de la fiscalía por filtración a Crispi

Y apunta a un “modus operandi”.
El secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble, abordó la filtración de la interceptación telefónica al exjefe de asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi (FA) y que da cuenta de presuntas presiones que ejerció la exsenadora Isabel Allende para que se concrete la compra de la casa de Guardia Vieja.
La conversación que se dio a conocer del exfuncionario de Gobierno es una que sostiene el pasado 7 de enero con su madre, Claudia Serrano (PS). Allí Crispi le aseguró que la otrora parlamentaria “llamó hasta al portero del ministerio” para ejecutar la venta. “Ella tiene mucha responsabilidad y también el abogado de la familia Allende”, formuló.
En conversación con EmolTV, Couble advirtió que “no deberíamos estar discutiendo el contenido de esa conversación porque es privada, que se da en el marco de una investigación, y que llega a los medios de alguna forma (…) No corresponde hacerse cargo de declaraciones que se dan en el ámbito de una conversación totalmente privada”.
Del mismo modo, consideró que la filtración “es grave en cuanto a un accionar desde la justicia, desde la Fiscalía utilizando estos mecanismos con intencionalidad política. Podemos ver durante este Gobierno una serie de ejemplos que resultan a veces absurdos”. “Parece que hay un modus operandi para utilizar la acción de la Fiscalía, la acción judicial que debería ser para investigar delitos, con una motivación política”, agregó.
Ahondando en ese punto, indicó que “se están filtrando muchas cosas de investigaciones que parecieran tener más una motivación política que efectivamente un interés judicial”. Por lo demás, relevó que el caso “se está investigando, está efectivamente en la Fiscalía, hay un proceso judicial y creo que ahí se tienen que determinar las responsabilidades”.
Aludiendo a la interceptación telefónica, Couble sinceró que “me preocupa la intencionalidad política que puede tener. Pueden haber escuchas quizás de conversaciones de Crispi con el Presidente, si esas filtraciones respecto a discusiones políticas salen a la luz me parecería tremendamente grave. O sea, es una interferencia en otro poder del Estado por parte de la Fiscalía”.