Regional

Escolares denunciaron que alumno de 8° básico almacenaba imágenes de índole sexual de sus compañeras generadas con IA

Conmoción en comunidad educativa del Instituto San Pedro.

“Se vulneró directamente la seguridad y bienestar de todos los estudiantes. De manera oficial informamos que como estudiantes nos decidimos tomar de manera pacífica nuestro establecimiento como medida de presión”.

Una voz a través de un megáfono es la única que se escuchó la mañana de ayer en las inmediaciones del Instituto San Pedro, lugar que fue tomado de manera pacífica por los estudiantes del recinto, luego que se conociera una denuncia en contra de un estudiante de octavo básico por contar con imágenes de sus compañeras de índole sexual desarrolladas por inteligencia artificial.

La manifestación se mantuvo durante toda la mañana, con pancartas y rayados que daban cuenta del sentir de la comunidad escolar, con frases como “No están solas” o “siempre del lado de las víctimas”, para luego en horas de la tarde desarrollar una serie de reuniones de parte de la dirección del establecimiento, los representantes de los padres y apoderados, y los alumnos para abordar los pasos a seguir.

En un comunicado, la dirección del recinto informó que se activaron una serie de protocolos, además de las denuncias pertinentes tanto ante los Tribunales de Familia como ante el Ministerio Público.

En la misiva enviada por la dirección del Instituto San Pedro se señala que “como institución educativa, repudiamos toda forma de violencia escolar, ya sea física, verbal o digital, y reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, en un ambiente de respeto, seguridad y sana convivencia”, junto con detallar que además de las medidas de índole legal, “se han implementado medidas de resguardo y el acompañamiento psicosocial al conjunto de la comunidad educativa, con especial énfasis en los estudiantes y sus familias”.

Salir de la versión móvil