Regional

Superintendencia de servicios sanitarios lanzó su plan invierno en Ñuble con limpieza de alcantarillas

Y llamado a la corresponsabilidad ciudadana.

Con una intervención en terreno en la calle Claudio Arrau de Chillán, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) puso en marcha su Plan de Invierno 2025 en la Región de Ñuble, en el área de sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir situaciones de emergencia durante el invierno, mediante la fiscalización de infraestructuras críticas y el trabajo coordinado con la ciudadanía.

Durante la jornada se remarcó que el cuidado del alcantarillado no es solo tarea del Estado o las empresas, sino que también requiere el compromiso activo de los vecinos y vecinas. La SISS ha identificado puntos críticos en diversas comunas de la región donde se producen obstrucciones por el mal uso del sistema sanitario.

Junto con esto, la SISS ha instruido a las empresas sanitarias Aguas San Pedro y Essbio a realizar labores preventivas y asegurar que la infraestructura esté en óptimo estado. Solo en Chillán y Chillán Viejo, Essbio administra más de 587 kilómetros de colectores, además de plantas de tratamiento, elevadoras y redes de agua potable.

Entre los sectores que recorrerá el camión Vactor se encuentran: Villa Emmanuel, Población Bonilla, Río Viejo, Los Volcanes, Quilamapu, Parque Lantaño, el centro de Chillán y el sector Cementerio Municipal, entre otros puntos críticos.

 

 

 

Salir de la versión móvil