Nacional
Tras tragedia en el Monumental: Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, renuncia a su cargo

La decisión fue confirmada por el ministro de Seguridad Nacional, Luis Cordero, quien señaló que la dimisión fue aceptada de inmediato.
La noche de este jueves la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, renunció al cargo tras diversos incidentes violentos registrados en antes y durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza en medio de la Copa Libertadores.
Esto, luego de que dos personas murieran durante un intento de avalancha de hinchas que buscaban ingresar por la fuerza al recinto deportivo, ubicado en la comuna de Macul.
El ministro de Seguridad Nacional, Luis Cordero, confirmó la información, asegurando en un punto de prensa: “Dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas ha presentado su renuncia y la he aceptado inmediatamente“.
“Los clubes tienen sus obligaciones, la ANFP, igualmente. No es posible aceptar comportamientos ni declaraciones oportunistas y corresponde que todos aquellos que participen del mundo del futbol rechacen la violencia y las amenazas como un medio de actuación”, sostuvo el secretario de Estado.
En la misma línea, agregó: “El futbol es un espectáculo que busca principalmente que las familias y las personas puedan participar de él sin temor y sin riesgos, y por lo tanto los actos vandálicos, especialmente los que ocurrieron hoy, son un asunto del cual no podemos tolerar“.
Dos personas muertas tras confuso incidente
Dos hinchas murieron esta jornada mientras intentaban ingresar al Estadio Monumental.
El hecho ocurrió en medio de un intento de avalancha de hinchas que buscaban entrar por la fuerza al recinto deportivo, ubicado en la comuna de Macul.
Según información preliminar, la situación provocó que una de las rejas del perímetro cediera, dejando a varias personas atrapadas.
Es ahí donde se produjo el hecho, el cual aún no ha sido clarificado. Las hipótesis que se manejan son dos: La primera dice relación con que un vehículo policial habría pasado sobre la reja caída aplastando a los dos jóvenes.
La segunda, en tanto, dice relación con que las muertes se habría producido por la avalancha humana, quienes al pasar por la reja, habrían aplastado a las víctimas.
Pese a eso, el partido comenzó de todas maneras, hasta que fue interrumpido cuando una turba de personas ingresaron al estadio de manera violenta, quebrantando por completo la seguridad del lugar.
El encuentro entre ambos equipos fue suspendido luego de que una turba de personas ingresaran al estadio de manera violenta, quebrantando por completo la seguridad del lugar.