Regional
Confirman que extenderán búsqueda de tripulación de la lancha Bruma por una semana más

Las labores se concentrarán en el trabajo que realizará el buque Cabo de hornos este fin de semana.
Luego de intensas diligencias, la Fiscalía del Biobío confirmó que el cuerpo encontrado en Coronel es del vigía de barco “Cobra”.
Así lo indicó en el lugar del hallazgo, la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena quien indicó que la identidad fue corroborada a través de análisis de huellas realizados por la PDI. Junto con esto, la fiscal Cartagena afirmó que fue la Fiscalía quien le avisó a la familia.
Desde la PDI indicaron que el hallazgo del cuerpo de Juan Sanhueza fue parte de un proceso investigativo que fue encomendado a la Brigada de Homicidios y contando con el apoyo de equipos especializados se logró tener este sitio de interés criminalístico por lo que, se desarrollaron diligencias detalladas que permitieron encontrar a una persona NN, pendiendo de una rama del árbol, y posteriormente gracias al peritaje huellográfico establecer su identidad científica correspondiendo a la persona que se encontraba desaparecida desde el viernes pasado. Junto con esto, se indicó de manera preliminar que no existen indicios atribuibles a terceras personas, pero será el SML quien otorgará la causa precisa del fallecimiento.
A Juan Sanhueza se le perdió el rastro desde el pasado 4 de abril cuando el trabajador debía dirigirse a la Fiscalía a declarar debido a que la embarcación Cobra es una de las investigadas en el contexto del naufragio de la lancha Bruma.
De acuerdo a los antecedentes que tenemos habría llegado solo al lugar y su teléfono se está buscando.