Tendencias
¿Qué el electrodoméstico consume más energía por permanecer conectado?

En la vida cotidiana, los electrodomésticos se han convertido en herramientas indispensables en la mayoría de los hogares. Sin embargo, pocos son conscientes del impacto que tienen en el consumo energético, especialmente aquellos dispositivos que permanecen conectados durante largos períodos, incluso cuando no se utilizan.
Hay un electrodoméstico que lidera en el consumo de energía aunque esté apagado, y está en casi todas las casas chilenas. El televisor es uno de los dispositivos más utilizados, muchas personas lo dejan encendido durante varias horas al día, ya sea para ver programas o como fuente de entretenimiento e información. No obstante, pocas tienen en cuenta que, incluso cuando no está en uso, el televisor sigue consumiendo energía debido a un circuito interno que mantiene el aparato en “modo espera”.
En esta línea, el televisor tradicional, estando apagado, puede llegar a consumir unos 2,88 vatios (W), pero el LCD la mitad.
Si quieres evitar que tu televisor gaste energía, puedes desenchufarlo o conectarlo a un alargador (también llamado zapatilla), que permite apagar varios elementos eléctricos a la vez con un solo botón.