Regional

Fiscal Regional del Biobío estará al mando de la investigación por desaparición de los pescadores de Bruma

A más de una semana de ocurrida la desaparición de la lancha Bruma, designaron a la Fiscal Regional de Biobío para que se dedique a la investigación por este hecho. De esta manera, será Marcela Cartagena quien estará al mando de las indagatorias. Al respecto desde el Ministerio Público indicaron “atendida la complejidad de los hechos que son investigados, el Fiscal Nacional consideró necesario que un Fiscal Regional dirija la investigación penal”. Hasta este lunes, la tareas investigativas estaban a cargo del fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Coronel, don Hugo Cuevas Gutiérrez.

Una de las hipótesis que se manejan es un posible choque que pudo haber generado el naufragio de Bruma.

Una jornada importante se vivió en Biobío, esto luego de que la proa de la lancha Bruma llegara a tierra. Y es que esta parte del navío había sido encontrada en las últimas horas por lo que, fue trasladada hasta la Base Naval de Talcahuano y luego a la Gobernación Marítima para ser sometida a peritajes.

En los últimos días se han ido encontrado otras partes de la lancha Bruma, tal como la balsa de emergencia sin activar.

Los pescadores perdieron contacto con tierra durante la madrugada

Junto con esto, ayer llegaron equipos Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística a efectuar una serie de pericias en torno a estos hallazgos.

Salir de la versión móvil