Regional

La Provincia de Biobío contará con 45 planes de contingencia para enfrentar el invierno

Con el objetivo de coordinar acciones preventivas y reforzar la preparación ante eventuales emergencias durante el invierno, se presentaron 45 planes de contingencia destinados a garantizar la continuidad del suministro y la seguridad de la comunidad, con una inversión que supera los $2.270 millones.

El delegado Presidencial Provincial de Biobío, Javier Fuchslocher, destacó que “este espacio denominado plan de invierno 2025 nos ha permitido conocer los ejes de acción de las empresas no sólo para mantener el suministro eléctrico, sino también para dar soporte a personas electro-dependientes y a otros servicios esenciales como son los sistema de Agua Potable Rural.

También las comunas han manifestado sus focos de atención para realizar una labor transversal”. Por su parte, el seremi de Energía, Jorge Cáceres, enfatizó el compromiso del sector en la planificación invernal. “El trabajo conjunto entre autoridades, organismos técnicos y empresas eléctricas es fundamental para garantizar el suministro y la seguridad de la ciudadanía en periodos críticos.

La presentación de estos 45 planes refuerza nuestro compromiso con la prevención y la respuesta oportuna”. Igualmente, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el director Regional, Manuel Cartagena, explicó que “nuestro el rol es fiscalizar y asegurar que las empresas cumplan con los estándares de seguridad y operatividad. Hoy estamos revisando sus planes y junto a los encargados de emergencia comunales para establecer un diálogo fluido entre todos los actores”.

En tanto, el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, resaltó que “los municipios han desarrollado los planes de invierno indicado por nosotros y por eso esta instancia es tan importante, porque los municipios en representación de los clientes pueden presentar sus inquietudes a las eléctricas, por lo que esta comunicación fluida entre empresas y clientes fue muy provechosa”.

Con estas acciones, el Cogrid Provincial refuerza la preparación ante los desafíos del invierno, asegurando una respuesta coordinada entre autoridades, organismos técnicos y empresas.

Salir de la versión móvil