Regional
Entregaron insumos agrícolas a productores afectados por incendio en Santa Juana que consumió más de 1.200 hectáreas

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó insumos agrícolas a pequeños agricultores de la comuna de Santa Juana, quienes fueron afectados por el incendio forestal denominado “La Generala”, ocurrido durante marzo pasado y que consumió 1.200 hectáreas.
Como primer apoyo, la institución distribuyó 90 sacos de alimento animal avícola y bovino, 950 metros de mallas ursus y alambres de púas para reconstrucción de cercos, además de apoyo para los sistemas de riego.
La seremi de Agricultura, Pamela Gatti, señaló que “este es un apoyo fundamental para la pequeña agricultura familiar campesina de Santa Juana, que se vio afectada en sus sistemas productivos. Como ministerio de Agricultura, a través de Indap, es fundamental apoyar a estos agricultores para que sigan con la producción agrícola destinada al autoconsumo y ventas en ferias campesinas”.
La directora regional de Indap, Fabiola Lara, agregó que “en los últimos dos años Indap inyectó $2.323 millones en Santa Juana, para atender necesidades de las y los campesinos afectados por inundaciones e incendios, llegando con ayudas tempranas y bonos de rehabilitación productiva para el sector silvoagropecuario. Hoy, nuevamente, respondemos con apoyos para nuestros usuarios”.
El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, destacó la importancia y la urgencia de entregar estas ayudas antes del inicio de lluvias. “En los sectores rurales para quienes trabajan la agricultura, este apoyo les permitirá ir retomando sus actividades agrícolas que son muy importantes para la comuna”, sostuvo el jefe comunal.