Regional
Diputada Marlene Pérez tras violenta agresión a estudiante con TEA: “El bullying se oculta en muchos establecimientos”

Un impactante video expone la agresión sufrida por una estudiante con Trastorno del Espectro Autista en el Liceo Santa Leonor, lo que desató la preocupación de la parlamentaria, quien solicitó medidas concretas al Ministerio de Educación.
La diputada Marlene Pérez manifestó su indignación frente a este hecho ocurrido en Talcahuano, que involucra a dos alumnas del liceo mencionado. En el registro, que salió a la luz recientemente, se observa cómo una de las estudiantes increpa y luego agrede físicamente a su compañera ante la mirada de docentes, quienes intervinieron tardíamente.
En ese contexto, la legisladora representante del Biobío señaló que “ante el grave hecho de violencia, ante la grave agresión vivida por una alumna con trastorno al espectro autista de la comuna de Talcahuano, he pedido a la Comisión de Personas en situación de discapacidad que citemos al Ministro de Educación y también al Superintendente de Educación para saber si se le entregó apoyo sicólogo a la alumna y en definitiva saber cuáles fueron las acciones concretas que se tomaron ante este grave hecho”.
Los casos de agresión en los establecimientos educacionales ha sido un tema recurrente en los últimos años, y la congresista destacó que este problema necesita atención inmediata, algo que no ha ocurrido por parte de las autoridades de gobierno.
“Ha aumentado considerablemente la violencia en las aulas, por lo tanto, creo que es un tema que debemos abordar. Yo presenté un proyecto en esta línea y lamentablemente no se le ha dado prioridad por parte del Ejecutivo”.
El incidente, ocurrido el 10 de marzo, pero publicado durante esta jornada, ha generado una amplia condena por parte de las personas y apoderados, por el nivel de violencia, además se cuestiona la forma en que se aplicó el protocolo. Al respecto, Pérez subrayó que no se trata de un caso aislado, esto ocurre con mas frecuencia de lo que uno se podría imaginar. La parlamentaria llamó a visibilizar con total transparencia esta grave problemática.
“Este caso no debe quedar solo en la indignación momentánea de las redes sociales, acá debemos visibilizar todos los hechos de violencia que se están dando en los distintos colegios, no solo municipales, sino también subvencionados y particulares”, concluyó la parlamentaria.