Deportes
Chile es campeón de remo sudamericano con Biobío como figura

En lo más alto del podio culminó la participación de la selección chilena de remo, en el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se desarrolló en Paraguay.
El representativo nacional se quedó una vez más con el título, luego de colgarse un total de 12 medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce en la competencia que reunió a los mejores exponentes del subcontinente en la bahía de Asunción.
Fundamental resultó la actuación de los remeros de la Región del Biobío, que aportaron los podios más importantes para este nuevo logro de la disciplina chilena.
Imparables en guaraní
La jornada comenzó con el oro de los sampedrinos, Tomás Muñoz (CDEInger) y Ronald Peña (Canottieri Italiano), que ganaron el Doble Par Juvenil Masculino con un tiempo de 06’:36’’.39, dejando con la plata a Argentina y con el bronce a Uruguay.
Posteriormente fue el turno del Single Juvenil Femenino, donde otra exponente regional, Catalina Fierro (CDE Inger), sumó plata gracias a un crono de 08’:10’’.96, solo superada por el bote de Argentina; bronce fue Paraguay.
También en el Single Femenino, Christina Hostetter sumó bronce tras quedar en tercer puesto con una marca de 07’:57’’.94. Brasil y Paraguay consiguieron el oro y la plata, respectivamente.
Chile volvió a subirse al podio de la mano del Dos Sin Masculino integrado por el sampedrino, Nahuel Reyes (Club Llacolén) y Alonso Poo, que se colgaron la presea dorada con un registro de 06’:33’’.57.
Misma producción de Emily Serandour y Emilia Rosas, en el Dos sin Juvenil Femenino, que aseguraron el primer lugar con un tiempo de 07’:30’’.80,seguidas por el bote de Argentina y Paraguay.
Aunque lo mejor estaba por venir, con las hermanas Antonia y Melita Abraham, que sumaron su segundo oro en el torneo tras triunfar en el Doble Par Femenino, con una marca de 06’:58’’.97, superando a Brasil y Paraguay en el podio.
El tranco arrollador de Chile no paró y una nueva medalla dorada llegaría en el Cuatro sin Masculino, bote tripulado por Clemente Grob, Domingo Vásquez, Rafael Labatut y Benjamín Menjiba, que ganaron con 06’:10’’.59, sobre Argentina y Brasil.
Biobío volvió a hacerse presente por intermedio del Cuádruple Juvenil Femenino liderado por las sampedrinas Catalina Fierro y Amanda Araneda, ambas del CDE Inger, que junto a Isidora González y Trinidad Díaz, alcanzaron el oro sudamericano con 06’:49’’.34.
Una actuación notable de los bogadores chilenos, que se cerró con la medalla de bronce en el Cuádruple Masculino, bote conformado por los sampedrinos Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol y Alfredo Abraham, quienes junto a Brahim Alvayay, fueron terceros con una marca de 05’:59’’.51, solo superados por Uruguay (oro) y Argentina (plata).