Regional
Fuerte viento complica situación de los incendios forestales en el Biobío: se declaró Alerta Roja regional y cuatro comuna suspendieron clases

Debido a la compleja situación climática y de incendios forestales que se registra en el Biobío es que se canceló la Alerta Amarilla y se declaró Roja. La determinación se debe a que hay 7 focos en combate en la zona, por lo que, se necesita de todos los recursos disponibles.
Los siniestros están desarrollándose en Alto Biobío, Hualqui, Nacimiento, Santa Juana, Mulchén y Tucapel. Producto de esto, es que según lo indicado por el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, se han realizado cortes de luz preventivos en 12 zonas de la Región para evitar nuevos siniestros.
Debido a la compleja situación se vive en el Biobío por los incendios forestales, es por esto, que cuatro comunas decidieron suspender clases. Se trata de Antuco, Tucapel, Hualqui y Santa Juana. La comuna de Antuco a través de su Dirección de Administración de Educación Municipal informó que la medida aplica para todo el sistema educativo.
En la comuna de Tucapel, las clases fueron suspendidas en el Liceo Andrés Alcázar.
En Hualqui, la suspensión aplica para la Escuela Manuel Amatt y Juniet, Escuela Carlos Alberto Fernández Castillo y Escuela Básica Ranguel.
Mientras que en Santa Juana no habrá clases en la Escuela Chacayal, Escuela La Generala y Escuela Espigado.