Deportes
Cristian Garín tras su derrota en octavos del Chile Open: “Hay veces que no puedo, me gana la frustración”

Cristian Garín (147°) no pudo con el argentino Tomás Etcheverry (43°) y se despidió del Chile Open 2025 en octavos de final.
Gago se estrenó con una tremenda remontada ante el también trasandino Juan Pablo Ficovich (175°), pero este miércoles no consiguió imponer su juego y cayó por 2-6 y 4-6. Un irregular momento que el antofagastino comentó tras el partido.
“Estoy triste por haber perdido en un torneo tan especial. Intenté poner actitud y esfuerzo, prepararme bien. Me vine antes para eso e hice lo que pude, pero no alcanzó. No me podía apoyar, no sé por qué. Me quedé triste, con ganas de jugar bien y rendir”, comenzó diciendo la ahora cuarta raqueta nacional.
El lamento de Cristian Garín tras despedirse del Chile Open en octavos de final
“Estoy con mi familia y mis amigos aquí, apoyándome, pero es difícil. Hay mucho viaje en este deporte. Pierdo y ya mañana debo ir viajando. Es un ritmo de vida bastante rápido. Intento disfrutar con mi equipo, hacer cosas distintas. Trabajo con mi psicóloga, me ayuda a despejar”, añadió y, sobre la misma, lamentó que “intento dejar todo, pero hay veces que no puedo, me gana la frustración”.
Sobre el incidente con Bergs en la Copa Davis, el chileno no quiso ahondar en mayor detalle, pero contó que “mi oculista puede explicar mejor lo que tengo, pero me cuesta enfocar. Quedo con el ojo cansado cuando juego de noche, pero eso no tiene nada que ver”.
Volviendo a la cancha, Gago comentó que “lo que intento es mantener un ritmo de juego que a veces son solo chispazos. Quiero tenerlo lo más posible. Me faltan más de estos partidos para subir el nivel. Esta no fue mi semana pero quiero revertirlo y seguir trabajando”.
“El tenis es un deporte que uno tiene que ir manejando cosas que no se pueden entrenar. Estoy enfrentando el presente con madurez, tranquilidad y muy protegido por mi equipo. Creo que ahora voy a jugar bien porque estoy trabajando. No me pongo ningún ranking en la cabeza”, cerró.
¿Su próximo destino? El Masters 1000 de Indian Wells, donde figura en la Qualy.