Nacional
Carabineros informó 207 infractores en el país durante toque de queda

Arica y Parinacota, Biobío y La Araucanía registraron la mayor cantidad de personas que no respetaron la prohibición de desplazamiento.
Carabineros detuvo a un total de 207 personas a lo largo del territorio nacional durante el toque de queda que rigió entre las 22:00 horas del martes y las 6:00 horas del miércoles. “Tuvimos durante la noche 207 personas detenidas. De esos detenidos hay infractores al toque de queda pero también hay detenidos por flagrancia, por otras razones que se detectaron en el transcurso de los patrullajes que se estuvieron realizando.”, señaló Carolina Tohá, ministra del interior. Además, la autoridad agregó que “considerando que teníamos al país con toque de queda entre Arica y Los Lagos, hay que decir que es un número bajo y que la mayoría de las personas respondió cumpliendo, digamos, la instrucción de no trasladarse durante la noche”.
Entre las regiones con mayor cantidad de infractores, se encuentran Biobío (30), La Araucanía (30), Arica y Parinacota (25), Los Lagos (24) y Valparaíso (20).
En tanto, la región Metropolitana registró 7 infractores. Por otro lado, Tohá indicó que “hubo 67 mil personas que pidieron salvoconducto a través de la comisaría virtual y un número que todavía no tenemos detallado de personas que lo hicieron presencialmente”.
En cuanto al retraso en la restitución del servicio eléctrico en algunas zonas del norte del país, explicó que se debe al robo de conductores eléctricos durante la noche, lo cual estaría afectando a más de 30.000 personas en la región. “Hay varios metros de conductores que fueron robados y eso tiene en este momento imposibilitado, digamos, que el sistema funcione correctamente y se está trabajando en reponerlo lo antes posible”, señaló sobre el robo, y agregó que el incidente será investigado.
También se informó el fallecimiento de tres personas electrodependientes, cuyos decesos no tendrían relación con la emergencia. No obstante, Tohá señaló que el Ministerio de Salud llevará a cabo las investigaciones pertinentes.