Nacional
Tres carabineros resultaron lesionados tras un estruendo y posterior incendio en subcomisaría de Independencia

Se investigan circunstancias y presunta explosión.
Durante la madrugada del domingo se informó sobre un incendio en la subcomisaría Villa Moderna, ubicada en la comuna de Independencia, región Metropolitana.
Según los reportes, el incidente ocurrió a eso de las 05:00 horas, afectando a personal de Carabineros que pernoctaba en el lugar, en la parte posterior del recinto.
De acuerdo con la información preliminar el inicio del siniestro en la subcomisaría Villa Moderna se habría provocado por un desperfecto en un aparato electrónico. Además, el fuerte sonido que se generó, habría sido por la explosión de desodorantes. Por otra parte, el alcalde Agustín Iglesias, confirmó que, ante los últimos antecedentes, se descartaría la participación de terceras personas en el origen del fuego. “La situación ya está abordada. Estuve en la mañana en la subcomisaría para estar con el equipo policial y saber que la información ya está bajo control y no hay ningún riesgo ni peligro por afectación de terceros en este caso”, afirmó.
Por lo tanto, continuó, fue “un accidente que ocurrió dentro de la subcomisaría, que está siendo investigado, pero para transmitir tranquilidad a los vecinos de Independencia, no hay ninguna situación de mayor gravedad que afecte a la comuna”. El jefe comunal también expuso que se dirigió al hospital de Carabineros para confirmar el estado de salud de los policías. En ese sentido, dijo que “se vieron afectados con lesiones menos graves, sin riesgo vital”.
Poco después, desde la misma institución actualizaron el estado de los funcionarios: Uno de ellos, de grado carabinero, mantiene lesiones de carácter grave por una fractura en pie derecho, se encuentra hospitalizado y sin riesgo vital. Un cabo segundo, mantiene lesiones de carácter leve y trauma acústico, en evaluación y sin riesgo vital. Y otro cabo segundo mantiene lesiones de carácter menos grave, está hospitalizado y sin riesgo vital.