Deportes
Huachipato fue todo fiesta y goleó a Everton en el CAP

Jugando su mejor partido de la temporada, con un gran rendimiento colectivo e individual, la usina logró su primer triunfo del torneo dejando una excelente imagen. Fue 4-0 en Talcahuano.
Ni en su mejor planificación Jaime García seguramente proyectaba lo que sucedió en la cancha del CAP. Y es que su Huachipato tuvo unos primeros 45 minutos que rayaron la perfección, donde se puso 3-0 y prácticamente liquidó el duelo frente a Everton. En la segunda etapa bajó el ritmo, pero de todas maneras consiguió un 4-0 que ahorra mayores comentarios: fue el mejor partido del acero en 2025.
Desde el comienzo, Huachipato salió a presionar la salida de Everton, que se sentía incómodo y perdía la pelota con facilidad. Al minuto 14 González ahogó el grito de gol acerero, primero ante un centro y luego sacando un remate a quemarropa de Briceño.
El dominio del local siguió y por eso no extrañó cuando a la media hora abrió la cuenta. Gran Acción colectiva que nació de un saque de fondo, donde la tocaron por lo menos cinco jugadores y después Velásquez -gran partido- metió un excelente centro que Altamirano mandó al fondo del arco.
Antes del descanso, el acero pegó otros dos golpes. A los 39’, Briceño puso el segundo tras una gran corrida, donde se llevó en velocidad a Ibacache y definió muy bien ante la salida de González. Y a los 43’ Carlo Villanueva luego de una excelente acción colectiva con un zurdazo rasante. Un gol que nació de otra recuperación alta del acero.
En el complemento, otra vez se juntó el tridente de ataque del local que ayer anduvo prendidísimo:Brea la llevó, espero el momento para filtrar hacia Briceño, que recibió y la cruzó al área chica, donde Altamirano la empujó de zurda para poner el 4-0.
Con el marcador absolutamente liquidado, García empezó a hacer cambios y el equipo lógicamente se echó un poco hacía atrás, y si bien Everton tuvo algunas ocasiones, donde se encontró con buenas intervenciones de Odriozola, nunca estuvo cerca de cambiar un trámite que ya estaba escrito,
Briceño pudo poner el quinto pero se encontró con un gran achique de González. Hacia el final, no hubo mucha más acción en las áreas y el acero sigue muy firme desde lo numérico en este arranque de temporada: aún no recibe goles en sus cinco duelos oficiales (tres de Copa Chile y dos de Primera) y en casa ganó los tres que jugó, marcando 12 goles.