Regional
Gobernador del Biobío presentó a sus jefes de división: El equipo está realizando un levantamiento del actual estado de sus área
Resultados que serán dados a conocer el próximo 21 de enero.
En la Plaza Bicentenario Sergio Giacaman presentó oficialmente a los jefes de división que trabajarán con él en el Gobierno Regional del Biobío. El equipo está compuesto por Juan Pablo González Tobar en la División de Presupuesto e Inversión Regional, Jaime Aravena Selman en Infraestructura y Transporte, Faridi Jure Sepúlveda en la División de Desarrollo Social y Humano, Tania Aguilera Chozas en Administración y Finanzas, Álvaro Rojas Monje en la División de Planificación y Desarrollo Regional y Macarena Vera Messer en Fomento e Industria.
En relación al encargo a las jefaturas, algunos de los desafíos planteados por el gobernador a los jefes de división son un análisis del estado de la gobernación y la instalación de la nueva administración, la actualización de un instrumento de planificación regional, la vinculación con el Plan de Fortalecimiento Industrial, mejorar la conectividad vial y digital de las comunas y, en el caso de Desarrollo Social y Humano, impulsar el programa “Biobío envejece contigo”, enfocado en los adultos mayores de la región.
“Es un equipo que tiene grandes tareas y también una tremenda experiencia. Lo que espero es que sean capaces de liderar de manera convocante con los distintos organismos públicos, municipios, parlamentarios, consejeros regionales y concejales para dar respuesta a las urgencias que tiene la región del Biobío”, explicó el gobernador regional. No sólo los jefes de división fueron presentados en la actividad, sino que también al administrador regional, el abogado Juan Pablo Besser Altamirano.
“Es un profesional con vasta experiencia en el mundo público y cuenta con toda mi confianza”, expresó Giacaman. Al cierre de la actividad, Sergio Giacaman sostuvo que el equipo ha estado trabajando en un diagnóstico de cada una de sus áreas, el cual será dado a conocer el próximo martes 21 de enero.