Regional

Mañana parte la Feria de Arte Popular de Concepción con restricciones de tránsito vehicular en Víctor Lamas para reforzar medidas de seguridad

Tramo sin tráfico considera el tramo entre las calles Salas y Castellón.

La sexagésima versión de la Feria Internacional de Arte Popular de Concepción iniciará mañana en las dependencias del Parque Ecuador, esta vez con nuevas medidas que pretenden resolver los desafíos en materia de seguridad durante el evento -que han sido recurrentes en ediciones anteriores-, principalmente el desarrollo del comercio irregular en los alrededores de la carpa principal y la acumulación de vehículos en la zona, que incluso han estacionado sobre las veredas peatonales, entorpeciendo el orden del sector.

Una decisión  inédita que se llevará a cabo implica la restricción permanente del acceso vehicular a lo largo de la calle Víctor Lamas, entre Salas y Castellón, así como en las calles perpendiculares que están en este perímetro y que colindan con la Avenida Chacabuco, esto mientras dure el evento. Así, sólo los residentes del área podrán hacer uso de estas calles, para lo cual desde el martes se está efectuando la entrega de credenciales.

“Creemos que con la estrategia que estamos planteando vamos a disminuir el comercio ambulante ilegal. Y por eso es una estrategia difícil, sabemos los desafíos que tenemos como comuna”, sostuvo el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz.

Según explicó el seremi de Transportes, Patricio Fierro, los equipos técnicos se reunirán el lunes durante la tarde para concretar la primera evaluación.

Entre otras coordinaciones para esta jornada, sumó que “le hemos solicitado al municipio que se regulen los estacionamientos que van desde salas a Tucapel, en calle Chacabuco en la tercera pista, con el objetivo de que esté más expedita para el tráfico vehicular”. Esto, considerando que será la avenida que probablemente concentrará la carga de vehículos durante este periodo.

La instancia convocará a 155 expositores -20 de ellos internacionales-, sumando además diversos foodtrucks y grupos de emprendedores locales autorizados, desde el viernes 17 de enero hasta el domingo 2 de febrero.

Salir de la versión móvil