Regional

Preocupación en San Pedro de la Paz por hechos de violencia: tres personas fueron heridas de gravedad tras balacera en Boca Sur

Alcalde Spoerer pidió incluir a la comuna en el plan Calle Sin Violencia.

La noche del martes y madrugada del miércoles fueron cuatro las personas que ingresaron al SAR de Boca Sur para atender sus graves lesiones tras ser atacados en dos hechos violentos diferentes. De todos ellos, tres fueron atacados  con armas de fuego mientras transitaban en un vehículo, mientras que la cuarta persona ingresó al recinto de salud tras ser apuñalada, siguiéndolo hasta el lugar su atacante, quien agredió a personal de salud y destruyó mobiliario del servicio.

Según informó la Municipalidad de San Pedro de la Paz, dos jóvenes, un hombre y una mujer, ingresaron al SAR presentando entre 5 y 7 impactos balísticos cada uno, siendo derivados al Hospital Regional por encontrarse en estado crítico, sumándose el conductor del vehículo también herido a solo metros del centro de salud.

“Al llegar personal policial al lugar se puede establecer que efectivamente existía un accidente de tránsito, de un automóvil tipo city car que había impactado la reja de un inmueble, el conductor de este automóvil presentaba una herida de impacto de bala con arma de fuego a la altura del cráneo”, explicó el mayor Claudio Jiménez, de la Comisaría de San Pedro de la Paz.

A esto se suma que cerca de las 5 de la mañana una cuarta persona ingresó al SAR, esta vez presentando una puñalada de gravedad. Mientras era atendido, un sujeto que se presume fue su agresor, intentó ingresar y forcejeó con el guardia de seguridad para atacar al herido, proceso en el que agredió al personal y rompió vidrios al interior y exterior del centro de salud.

“Lamentamos la violencia que afecta a nuestros vecinos y nos solidarizamos con las familias de los heridos. Como municipio, estamos trabajando junto a Carabineros para reforzar la presencia policial en puntos críticos. Sin embargo, es importante recordar que la seguridad pública es competencia del Gobierno”, señaló por su parte el alcalde Juan Pablo Spoerer, junto con solicitar que la comuna sea incluida en el plan Calle sin Violencia, donde solo están incorporadas tres comunas de la Región.

Salir de la versión móvil