Nacional

Diputada Marlene Pérez pide a subsecretario Cordero se haga cargo tras nueva balacera en San Pedro de La Paz

“No podemos permitir que los delincuentes sigan teniendo el control de las calles”.

La parlamentaria recordó que el ex subsecretario Monsalve se había comprometido a incluir a la comuna en el Plan Calles sin Violencia, por lo que llamó a la cartera a cumplir con los acuerdos.

La diputada Marlene Pérez, independiente -UDI, hizo un llamado al subsecretario del Interior, Luis Cordero, para que haga una visita a la zona de San Pedro de La Paz, en la región del Biobío, luego de una nueva balacera que dejó al menos tres personas heridas en Boca Sur en la madrugada del pasado martes.

La parlamentaria recalcó que “es preocupante la indiferencia del gobierno ante la situación que vive San Pedro de la Paz, que sigue siendo afectada por la violencia y el crimen organizado. Llevo meses pidiendo que la comuna sea parte del Plan Calle sin Violencia y también he pedido resguardo para los centros de salud que han sido gravemente afectados por los hechos de violencia”.

La parlamentaria recordó que en septiembre se reunió con el ex subsecretario Manuel Monsalve, quien se comprometió a evaluar la inclusión de la comuna en el Plan Calle sin Violencia. Ahora espera que el actual subsecretario, Luis Cordero cumpla con los compromisos asumidos por su cartera. Pérez anunció que solicitará una reunión con Cordero para que visite la zona y pueda constatar la realidad que enfrentan los habitantes a diario, no solo en San Pedro de La Paz, sino también en otras comunas de la región.

“En septiembre me reuní con el ex subsecretario Monsalve y se comprometió a evaluar que la comuna sea parte del Plan Calle sin Violencia. El actual subsecretario Cordero debe cumplir con los compromisos asumidos por su cartera. Me reuniré con él para que se haga presente en la zona y para que constate la realidad que viven los habitantes a diario, no solo los habitantes de San Pedro de la Paz, sino muchos habitantes de las distintas comunas de nuestra región”, señaló.

“No podemos permitir que los delincuentes sigan teniendo el control de las calles”, culminó.

Salir de la versión móvil