Regional
Biobío completa autonomía para abastecer vacunas a la población: se cuenta con tres depósitos
Los recintos están presentes en las tres provincias. En el caso del inmueble de Talcahuano, este cuenta, además, con un ultracongelador de 959 litros para almacenar por mayor tiempo.
Tras la inauguración del depósito de vacunas e inmunoglobulinas (DVI) en Lebu, las tres provincias del Biobío, cuentan con estas dependencias, vitales para recepcionar, almacenar y distribuir vacunas a la población, incluyendo inmunoglobulinas de emergencia.
Los dispositivos corresponden a DVI de Lebu, en la provincia de Arauco; Talcahuano, en la provincia de Concepción y Los Ángeles, en Biobío, los que tienen capacidad para almacenar vacunas programáticas y de campaña, así como insumos clínicos y no clínicos. En el caso del recinto de Talcahuano, este cuenta, además, con un ultracongelador de 959 litros para almacenar vacunas por mayor tiempo.
“Los tres depósitos permiten almacenar con seguridad productos biológicos de alta utilidad para cuidar la salud de la población, como las vacunas contra el sarampión, rubéola y parotiditis; difteria, tétanos y tos convulsiva; contra el virus del papiloma humano, influenza, Sars-CoV-2, entre otras, además de inmunoglobulinas de uso de urgencia, como las vacunas antitetánicas, antirrábicas, contra la varicela y la hepatitis B”, declaró el seremi de Salud del Biobío, dr. Eduardo Barra Jofré.
Respecto a las nuevas dependencias inauguradas durante 2024, DVI Talcahuano consideró una inversión de más de 363 millones de pesos, mientras que el recinto de Lebu contó con una inversión superior a 128 millones de pesos.