Regional
Fiscalía investiga una presunta conducción imprudente en accidente ocurrido en Lota
Que dejó tres fallecidos y 11 heridos.
Un grave accidente se registró en la comuna de Lota donde hubo 3 fallecidos y 11 heridos. Se trató del choque de un bus, de la empresa Silpar, con una barrera en la Ruta 160 a la altura del sector Chivilingo, en momentos que el servicio se trasladaba hacia Curanilahue. Al lugar llegaron equipos de emergencia quienes trabajan en el lugar. Los heridos fueron llevados a diversos centros asistenciales de la zona, mientras que las víctimas corresponden al conductor, el auxiliar y un pasajero del bus.
Es el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, informó que el Ministerio Público está investigando como conducción imprudente de parte del chofer el accidente ocurrido la mañana de este viernes en la ruta 160, a la altura de Colcura, y que dejó a tres fallecidos. El persecutor señaló que “se puede afirmar, con cierta certeza de que no se debió a una falla mecánica del vehículo sino que a una conducción imprudente por parte del conductor”.
Asimismo, el fiscal detalló que se trataría de un exceso velocidad en una zona altamente peligrosa y de curvas, como lo es la ruta que da camino a Chivilingo. “Cámaras de seguridad muestran como el bus transitaba prácticamente solo por la carretera. No hubo un carrera con otro automóvil, como se especuló al principio”, puntualizó. De todas formas, se siguen realizando las diligencias investigativas respecto al caso.