Regional
Más de 196 mil hogares de la Región serán beneficiados con el subsidio eléctrico tras postulación al segundo llamado
Descuentos se verán en las cuentas de enero y julio.
Este jueves se dieron a conocer los resultados del segundo proceso de postulación del subsidio eléctrico correspondiente al primer semestre de 2025, beneficio que recibirán 196.908 hogares en la Región del Biobío. A los beneficiados se les otorgará el descuento mensual correspondiente al primer semestre de este año, en las cuentas emitidas entre enero y junio y su monto dependerá del número de integrantes del domicilio.
Este segundo proceso contempla un aumento del aporte que recibirán los hogares favorecidos. Los hogares con cuatro o más integrantes recibirán un monto semestral en torno a los $70.000, reflejándose en un descuento en las cuentas de la luz de aproximadamente $12 mil mensuales. En el caso de los hogares con dos o tres integrantes, el aporte semestral será de $50.000, es decir, alrededor de $9 mil mensuales. Por último, los hogares con un integrante recibirán $40.000 semestral, lo que representa un descuento cercano a los $7 mil mensuales.
El seremi de Energía, Jorge Cáceres, indicó que el subsidio “busca apoyar a las familias del Biobío, entregando un alivio concreto en sus cuentas de luz, especialmente en un contexto en el que el acceso a servicios básicos debe estar garantizado. Este incremento en los montos refleja el compromiso del Gobierno con las necesidades reales de las personas”.
Además, se ha abierto un período hasta el 8 de enero para que las personas que postularon y no fueron beneficiadas puedan presentar un recurso de reposición. Es por esto que el seremi hizo un llamado a verificar cuidadosamente la información registrada en el proceso. “Es fundamental que las familias revisen la información ingresada y la corrijan en caso de que exista algún error. Una postulación con datos correctos asegura que los beneficios lleguen oportunamente”, dijo.