Regional
La Seremi de Bienes Nacionales del Biobío cumplió con el 100% de su Plan de Fiscalizaciones 2024
Se chequearon 465 propiedades fiscales.
Una de las principales funciones del Ministerio de Bienes Nacionales es velar por el uso correcto de la propiedad fiscal. Por lo mismo, en el Biobío, se fortaleció el equipo de fiscalizadores para poder recorrer la región de cordillera a mar, chequeando que los inmuebles estatales estén siendo utilizados en beneficio de la comunidad.
Y para este 2024 la meta era bastante ambiciosa, puesto que se fijó un total de 465 fiscalizaciones a la propiedad fiscal a lo largo de toda la región. Y hasta el 30 de diciembre el cómputo final era de 464, pero aún faltaba un inmueble por visitar: la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción. Con ella, ¡meta cumplida!
Dada la importancia de este hito, el Seremi de Bienes Nacionales Biobío, Sebastián Artiaga Vergara, se sumó al equipo de fiscalización para chequear esta propiedad fiscal que fue destinada a Carabineros en 1976 y que no se visitaba desde el 2014.
Estamos –aseguró Artiaga- “muy contentos de haber cumplido el 100% de la meta de fiscalización de nuestro Ministerio. Esto, porque una de nuestras principales funciones es chequear el buen uso de la propiedad fiscal a lo largo de toda la región y, durante este 2024, definimos un robusto plan que contempló 465 fiscalizaciones a distintos inmuebles fiscales a lo largo de toda la región”.
Y la última fue a la “Primera Comisaría de Concepción para realizar una visita con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentra el inmueble fiscal, además de conocer las mejoras que se han efectuado y los proyectos contemplados a futuro”, enfatizó Artiaga.