Nacional
Tras allanamiento encuentran en Peñalolén relojes robados a Keanu Reeves en su casa de Hollywood
Tras el hallazgo, la PDI y la fiscalía impulsan distintas medidas con sus pares de Los Ángeles, California.
La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de un hombre de 21 años en el marco de la investigación del caso conocido como “Los amarrados”.
Durante el allanamiento de su domicilio ubicado en Peñalolén, se encontraron relojes robados al actor Keanu Reeves en su casa en Hollywood. Una banda de ocho integrantes fue indagada por la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BIROINCRI) de la PDI por casi un año por una serie de robos con intimidación en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea donde amarraban a sus víctimas con abrazaderas plásticas.
En los allanamientos a domicilios de la banda se lograron incautar distintas especies. Algunas de ellas fueron relojes Rolex que se determinó que pertenecían al actor canadiense Keanu Reeves, reconocido por sagas de películas hollywoodenses como “Matrix” y “John Wick”. Tras el hallazgo, la PDI y la fiscalía impulsan distintas medidas con sus pares de Los Ángeles, California, para el intercambio de información y diligencias del caso. Además, el actor habría concurrido a la empresa Rolex para obtener el número de serie del reloj y así generar más evidencias. De igual forma, los investigadores no tienen dudas sobre la pertenencia de la evidencia incautada, “es la misma que aparece en (la película) John Wick”, consignó El Mercurio.
Sobre el grabado del reloj que consigna la frase “Los cinco John Wick”, fue el propio actor quien los mandó a hacer para él y sus cuatro dobles de riesgo de la cuarta película de John Wick. Este habría sido parte del botín de un robo a la casa del actor, que ocurrió en Los Ángeles, California, en diciembre de 2023. Tanto la fiscalía como la PDI indagan desde fines de 2023 a la banda por robos en el sector oriente de la capital. En concreto, la investigación estuvo marcada por un robo en Lo Barnechea, donde a uno de los integrantes se le habría caído su teléfono en la escena. A partir de ese dispositivo se pudo identificar al resto de la banda. Tras la detención del hombre de 21 años, se está investigando a su hermano, quien posaba en fotografías con el reloj del actor y quien estaría radicado en Estados Unidos.
Además, dentro de la evidencia incautada se encuentran más relojes que serían de Reeves. Ante esto, el prefecto general de la PDI, Hugo Haeger, señaló que “aún no tenemos la trazabilidad respecto del origen de estas especies o a qué víctimas pertenecen, pero en particular, respecto a atribuir estas especies al actor Keanu Reeves, hay tres relojes en particular que están identificados”. “Uno de ellos está con su nombre y tenemos evidencia. Hay fotografías, donde él lo porta.
De hecho, los tres relojes están posicionados físicamente en su muñeca, portándolos en algún momento en el tiempo cercano”, consignó El Mercurio. En tanto, el único imputado que fue detenido en Chile, fue formalizado el viernes y quedó en prisión preventiva