Regional

PDI creará equipos provinciales para investigar recientes focos de incendios, centrados en los siniestros de Los Álamos y Hualqui

En medio de la presunción de intencionalidad en el inicio de incendios forestales registrados en Los Álamos y Hualqui, alcaldes locales manifestaron su satisfacción con el rápido despliegue que ha adoptado el Ministerio Público y las policías para esclarecer los hechos y dar con los posibles responsables. A esto se suman los esfuerzos que está desarrollando la Delegación Regional para identificar focos y multifocos de siniestros que fortalezcan la persecución penal y las medidas de prevención.

El jefe regional (s) de la PDI, prefecto Raúl Arancibia, detalló que los recientes incendios forestales, que terminaron consumiendo más de 500 hectáreas en Los Álamos y Hualqui, están bajo investigación de los detectives por instrucción del Ministerio Público y se decidió crear tres equipos especiales de carácter provincial para determinar causas y sus presuntos autores en los casos que se sospecha intencionalidad.

“El mando regional ha dispuesto la creación de agrupaciones de investigaciones de incendios para ambos casos y otros que puedan desarrollarse durante el periodo estival. Estas agrupaciones están conformadas por detectives capacitados en la investigación de incendios y del mismo modo recibirán la colaboración de nuestras brigadas especializadas de Medio Ambiente y el Laboratorio de Criminalística”, agregó el prefecto.

Salir de la versión móvil