Regional

En prisión preventiva quedó conductor en estado de ebriedad que atentó contra la vida de ciclista en Los Ángeles

Gerente de Empresas de CMPC fue embestido mientras se trasladaba en bicicleta

En prisión preventiva quedó Luis Rojas Guillén, conductor que el día miércoles protagonizó un fatal accidente en la comuna de Los Ángeles, hecho que provocó el fallecimiento por un politraumatismo de Alejandro Nova Camarena (53) -gerente de CMPC Maderas-, quien se trasladaba en bicicleta por la ruta Q-15 al momento de ser impactado por un vehículo.

En el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, la Fiscalía formalizó a Rojas por el delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta del accidente. Tras exponer los antecedentes, la magistrada Cherie Palomera decretó la cautelar más gravosa por considerar que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad, además del peligro de fuga.

Según el Ministerio Público, cerca de las 08:50 horas del 25 de noviembre, Rojas conducía un vehículo en estado de ebriedad, pues tras ser detenido y aplicarle la prueba respiratoria arrojó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre.

De esta forma, mientras el imputado se trasladaba por la ruta que une Los Ángeles con el sector rural de Santa Clara, a la altura del km 4 perdió el control del vehículo al enfrentar una curva, ingresando a la ciclovía y embistiendo a la víctima en su bicicleta. El imputado luego giró en U y huyó del lugar, sin detener la marcha, prestar auxilio ni informar el accidente.

Salir de la versión móvil