Cultura

Grido con foco en Chile: Abre la franquicia número 100 y se expande al sur

Y lanza nuevo sabor exclusivo.

La cadena de heladerías más importante de LATAM y la tercera a nivel mundial, abre la franquicia número 100 en Valparaíso.

Además, se expande hacia el sur del país, inaugurando la primera Grido en la localidad de Concepción, y lanza un nuevo sabor especialmente desarrollado para Chile.

La marca argentina llegó a Chile en 2006 y hoy, con la apertura de la número 100, se posiciona como la cadena de franquicias más grande del país. “Chile fue nuestro primer destino internacional y para nosotros es un honor y un orgullo muy grande seguir creciendo y abrir nuevos locales para que muchas más personas puedan disfrutar de un helado de calidad”, menciona Gonzalo Santiago, Director Comercio Exterior.

La llegada a la localidad de Concepción significa otro hito para la marca, ya que es la primera Grido que abre en otro sitio, fuera de la Región Metropolitana de Chile.

El plan de expansión incluye a toda la región, ya que el objetivo de acá a fin de temporada es abrir 50 nuevas franquicias.

Actualmente, la marca vende 2 millones de kilos de helado por año en Chile. Entre los productos más vendidos en el país se encuentran el alfajor Shot y el bombón escocés, mientras que en el podio de los sabores más pedidos están frutilla a la crema, chocolate y banana con dulce de leche.

Además, la novedad de esta temporada es el lanzamiento del sabor lúcuma, especialmente desarrollado para este mercado debido a la gran demanda del público. Es la primera vez que la marca celebra el lanzamiento de un producto exclusivo para el mercado chileno. El nuevo desarrollo podrá disfrutarse en todas las franquicias a partir de la primera semana de diciembre.

Desde su nacimiento en el año 2000, Grido avanza a un ritmo importante gracias a sus políticas de reinversión, innovación y la calidad de cada uno de sus productos.

Hoy cuenta con más de 190 franquicias distribuidas en todas las provincias argentinas, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, y exporta productos a Bolivia. En Grido Chile, entre colaboradores directos e indirectos, trabajan aproximadamente 500 personas.

Acerca de Grido

Desde el año 2000, Helacor S.A., empresa franquiciante de las marcas Grido y Vía Bana, creció a un ritmo importante gracias a sus políticas de reinversión, innovación y relación precio – calidad de sus productos.

A través de su fábrica situada en el Parque Industrial Ferreyra, de Córdoba Capital, es el mayor productor de helados de Argentina, con una producción anual de 90 millones de kilos.

Hoy ya cuenta con más de 1900 franquicias Grido distribuidas en todas las provincias argentinas, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, 70 franquicias Vía Bana y exporta productos a Bolivia. La marca Grido es la cadena de franquicias de origen nacional con mayor cantidad de heladerías y la tercera cadena de comercialización de helados a nivel mundial.

Además, con Frizzio ingresó al mercado de los congelados en el 2014 y hoy suma más de 15 productos a su oferta que comercializa en todas las franquicias Grido. La marca está presente en Chile desde 2006, cuando abrió la primera franquicia en Santiago de Chile.

Hoy cuenta con 100 franquicias posicionándose como una de las cadenas de franquicias más grandes del país.

Salir de la versión móvil