Nacional

Diputados de la bancada UDI aseguraron que hubo un “pacto de silencio”

 En La Moneda por Caso Monsalve.

Un grupo de diputados de la Bancada UDI, liderados por Jorge Alessandri, Juan Antonio Coloma y Cristián Labbé, acusaron la existencia de un “pacto de silencio” al interior de La Moneda.

Esto, luego que desde el gobierno confirmaran que el presidente Gabriel Boric -previo a que se conocieran públicamente los antecedentes- le informó a sus principales asesores, Miguel Crispi y Carlos Durán, de la denuncia contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Asimismo, los parlamentarios emplazaron al Mandatario a remover del cargo al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, y también a su jefe de gabinete, Carlos Durán, ya que -aseguraron- “fueron incapaces de dimensionar la gravedad de la crisis y actuar como hubiese correspondido”.

Por otro lado, las diputadas Flor Weisse, Camila Flores y Paula Labra presentaron una querella en contra de Manuel Monsalve, por secuestro agravado, y en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, por obstrucción a la justicia, infracción a la Ley de Inteligencia y omisión de denuncia.

Para la diputada Flor Weisse (UDI) los hechos que se han conocido representan “un circo romano, donde se ha hecho un guión, una trama por parte de La Moneda”. Añadió que “en esta querella se suma la omisión de denuncia, toda vez que la ministra del Interior también tenía la obligación, como cualquier funcionario público, de poner y denunciar los hechos de los cuales tomó conocimiento de manera inmediata”.

Salir de la versión móvil