Deportes

Universidad de Chile gana la Copa Chile de la mano de su príncipe Charles Aránguiz

El Romántico Viajero oficialmente le puso punto final a su campaña del 2024 con un título en su vitrina, luego de una increíble definición en la Copa Chile con Ñublense.

Universidad de Chile cerró su increíble campaña del 2024 al hacerse de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar, luego de imponerse 1-0 ante Ñublense, en un partido que durante gran parte del primer tiempo estuvo ajustado e hizo pasar un par de sustos al Romántico Viajero.

Sin embargo, todo salió de forma positiva para los discípulos de Gustavo Álvarez, los cuales llegaron al partido luego de quedarse tan sólo dos puntos detrás de Colo Colo en al Campeonato Primera División 2024, pero con un año que los volvió a dejar en lo más alto del panorama nacional.

Todo comenzó a eso de las 19:00 horas en el Estadio Nacional, donde tanto los Azules como los Diablos Rojos salieron a la cancha para definir al monarca de la copa que una de todo el país. Desde el comienzo, y de la mano del Tucu Sepúlveda, el León comenzó a avisar, pero sólo sirvió para señalar a una de las figuras de la primera mitad.

Ya que Diego Tapia, el arquero de Ñublense, realizó verdaderos tapadones a Charles Aránguiz, Leandro Fernández, Israel Poblete y muchos más, teniendo la actuación más destacada, impidiéndole a La U abrir el marcador a su favor y adelantar su victoria.

Sin embargo, no logró mantener el arco en blanco, ya que cerca de los minutos finales el Príncipe Azul hizo su aparición con un verdadero golazo, que comenzó a sentenciar lo que fue una final que se tiño del color del dueño de casa.

De vuelta del primer tiempo, el ritmo que trajo Ñublense fue distinto y parecía que había despertado, mientras que al Romántico Viajero le costó volver a reconectarse con el duelo. Fue así, que a minutos de comenzar la segunda mitad, Patricio Rubio aprovechó un desorden en la defensa para rematar en un gol que fue anulado, debido a una falta dentro de la jugada.

Desde ahí en adelante, los Azules no tuvieron mayores complicaciones con cerrar el partido, y a pesar de que intentaron seguir ampliando su ventaja, Tapia se mantuvo como la figura por parte de los de Chillán, dejando la sensación de que pudo haber más tantos.

Con esto, Universidad de Chile le pone fin a un año de ganancias, donde volvieron a instalarse en lo más alto del balompié criollo, clasificando a la Copa Libertadores, peleando el campeonato nacional y levantando su sexta Copa Chile en la historia.

 

Salir de la versión móvil