Nacional
Rectora del INBA califica como “hecho aislado” el incendio que terminó con 35 estudiantes quemados
María Alejandra Benavides dijo que “no existe un acopio masivo diario ni permanente de material incendiario” en el establecimiento.
La rectora del INBA, María Alejandra Benavides, se refirió esta jornada a la explosión que dejó más de una treintena de personas heridas en el establecimiento, luego de que almunos manipularan elementos incendiarios y explosivos.
Benavides dejo un mensaje a las familias y dijo que “nuestro máximo apoyo a todas las familias de nuestros estudiantes. Creemos que ahí tienen que estar puestas las energías hoy”.
“Es de máxima preocupación para nosotros que ellos puedan salir de la gravedad y puedan seguir siendo dados de alta”, dijo.
La rectora del establecimiento además descartó la eventual existencia de una lista negra como una tradición de IV Medio y que estaría relacionada con el hecho. “Las tradiciones dentro del INBA son aquellas que como comunidad resaltamos y la lista negra no es una tradición que como comunidad resaltemos”, señaló.
Sobre el estado de los extintores, la autoridad escolar indicó que “los extintores estaban donde tenían que estar” y añadió que dichos elementos habían sido fiscalizados la semana pasada.
“Nos hacemos cargo de lo que ocurrió, pero es un hecho aislado de una comunidad que ha reencontrado el diálogo, que nos sentamos a la mesa a conversar, que resolvemos nuestras diferencias. No existe un acopio masivo diario ni permanente de material incendiario, no existe una fábrica como se dice en la prensa, sino que hay un grupo minoritario de estudiantes que decide manifestarse de una manera violenta”, añadió.