Regional

Funcionarias de la Unidad de Alimentación del Hospital Regional iniciaron huelga de hambre por hostigamiento de parte de la actual jefatura

En huelga de hambre están dos funcionarias de la Unidad de Alimentación del Hospital Regional de Concepción, quienes acusan una crisis profunda en el servicio y hostigamiento de parte de la actual jefa.

Luego de una seguidilla de casos de intoxicación de trabajadores por alimentos que venían con trozos de vidrio y elementos quirúrgicos, se realizó un sumario que está en curso, con un funcionario retirado de sus funciones, pero acusan que hay hostigamiento por parte de la jefatura de la unidad y este viernes, tras una reunión, la jefatura negó el realizar el almuerzo para todo el hospital.

Adolfo Becar, presidente de la Fenats, señaló que necesitan un cambio de la dirección para solucionar el problema que ya se convirtió en una crisis dentro del hospital.

Además, acusó que esperaban que el director siendo nutricionista entendiera la problemática de la unidad.

La Fenats pidió además que el Servicio de Salud Concepción intervenga en el problema ya que el director del hospital no ha hablado con ellos.

Exit mobile version