Regional

Ante ola de crímenes instalan la Casa de la Seguridad en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén

Operará las 24 horas y todos los días.

Se inauguró la Casa de Seguridad en el Santuario de la Naturaleza de la península de Hualpén, un espacio que ofrecerá servicios las 24 horas, todos los días del año. Esta iniciativa surge como respuesta a una serie de crímenes violentos que han afectado la zona en los últimos dos años, incluyendo el hallazgo de víctimas de homicidio.

Ubicada en la bifurcación del camino hacia Caleta Chome y la Desembocadura del Río Biobío, la Casa de Seguridad cuenta con equipamiento que incluye cámaras, barreras, alumbrado público y sistemas de radiotelecomunicaciones. Además, su proximidad al Parque Museo Pedro del Río Zañartu permitirá abordar no solo la seguridad, sino también la mitigación de incendios forestales durante la temporada estival.

El alcalde (s) Kenji Sanhueza destacó que el proyecto tuvo una inversión municipal de $60 millones, afirmando: “Esto forma parte de nuestro Plan Integral de Seguridad, que también contempla la reposición de la Cuarta Comisaría de Carabineros, la instalación de nuevas luminarias LED, la demolición del edificio Puerto de Palos y la implementación de cámaras de televigilancia, entre otros aspectos.”

 

Salir de la versión móvil