Regional

Municipio de Talcahuano concretó desalojo de carros de comida en inmediaciones del sector Brisas del Sol

Medida fue informada a fines de agosto.

La Municipalidad de Talcahuano concretó un operativo, con apoyo de un amplio despliegue policial, para desalojar a los foodtrucks ubicados en el sector de Brisas del Sol. Desde hace semanas se anunciaba que los locatarios debían trasladarse, ya que iniciarían obras viales en esa calle, pero se desconocía la fecha en la que finalmente tendrían que irse de allí.

A las 5:00 de la mañana aproximadamente ya se habían movido todos los vehículos. El representante de los locatarios, Jaime Rodríguez, relató que “inicialmente tipo 11:20 de la noche llegaron inspectores de la municipalidad, primero sacaron a la clientela y empezaron a fiscalizar los vehículos. Cuando ya casi no quedaba gente, comenzó a llegar Carabineros. Nos acercamos a hablar con Carabineros y se nos indicó que había un operativo, que ellos estaban ahí para apoyar a la municipalidad en caso de que hubiese algún disturbio”.

Desde el municipio recalcaron que los locatarios fueron notificados para el retiro de sus carros el 29 de agosto, con un plazo de siete días de corrido. No obstante, a través de una mesa de trabajo con los comerciantes, se flexibilizó el plazo para que pudieran operar durante Fiestas Patrias y el Mundial de Rally. El director de seguridad de la municipalidad, Juan Pablo Caneo, aseguró que “esta es una acción liderada por la Dirección de Tránsito, para descongestionar los flujos vehiculares que allí se generan permanentemente”. Rodríguez afirmó que el desalojo se llevó a cabo sin problemas, que los carros operativos se desplazaron por su cuenta y la grúa prestó ayuda a los demás.

Salir de la versión móvil