Internacional
Hezbollah se atribuye la responsabilidad del ataque a la base israelí cerca de Tel Aviv
Grupo respaldado por Irán dijo que había disparado una andanada de cohetes contra la base de inteligencia militar.
El movimiento islamista libanés Hezbollah afirmó, este lunes (7), haber lanzado cohetes contra una base de inteligencia militar israelí cerca de la ciudad de Tel Aviv. El grupo, respaldado por Irán, dijo que había disparado “una salva de cohetes contra la base Glilot de la unidad de inteligencia militar 8200, en las afueras de Tel Aviv”.
El ejército israelí dijo que sonaron sirenas antiaéreas en el centro de Israel después de que se lanzaron proyectiles desde el Líbano. “Después de que sonaran las sirenas en el centro de Israel, se identificaron varios lanzamientos de proyectiles que cruzaron hacia territorio israelí desde el Líbano”, según un comunicado militar. Estos disparos tienen lugar el mismo día en que se cumple un año del ataque de Hamás a Israel, que provocó la muerte de 1.206 personas en Israel, la mayoría de ellos civiles. De las 251 personas secuestradas ese día, 97 siguen retenidas en Gaza, incluidas 34 declaradas muertas por el ejército israelí.
En represalia, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ha matado a más de 41.900 palestinos, la mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza gobernada por Hamás, que la ONU considera fiables.