Tecnología
Google permitirá grabar objetos y realizar preguntas gracias a la IA de Google Lens
Ahora llega la grabación de vídeos en el buscador.
Google ha estado trabajando en nuevas funciones para Android Auto durante meses, pero ahora se centra en la experiencia de usuario en la navegación en internet. Los de Mountain View han conseguido que el buscador esté más conectado que nunca con Google Lens.
La compañía ha dejado claro en las últimas semanas que quería impulsar Google Lens. La presentación I/O 2024 celebrada a principios de este mes ha traído una nueva función de búsqueda de vídeos que permite encontrar contenido en base a los clips que graban los usuarios. Google pretende mejorar la forma en la que descubren contenido e interactúan con su entorno.
La función ha llegado de manera oficial y puedes grabar un vídeo corto para que Google Lens identifique el lugar y te aporte más información. Google ha ido al siguiente nivel y permite hacer preguntas sobre el clip grabado. Esta opción está restringida a las regiones donde se admiten respuestas generadas con inteligencia artificial.
El funcionamiento de la búsqueda de vídeos de Google Lens no presenta demasiados cambios dentro de Chrome. Una vez dentro de Google, debes pulsar el botón de Google Lens y mantener presionado el obturador mientras realizas el vídeo.
La aplicación aportará información acerca de la grabación y el usuario Mishaal Rahman lo ha demostrado en su cuenta de X (antiguo Twitter) preguntando que identificase el modelo de smartwatch que tenía en la mano.
You can now send a video to Google to ask questions about it!
If you open Google Lens on Android and hold down the shutter button, it’ll record a short video that you can ask a question about.
If you’re in a region where AI overviews are enabled, then you’ll get an AI-generated… pic.twitter.com/qeGWy6u1TM
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) September 30, 2024
Google Lens ha dejado atrás las búsquedas con imágenes fijas, la función que le dio fama, y se apoya en contenidos de vídeo más dinámicos. Los usuarios pueden utilizar esta función en todo tipo de situaciones, como identificar un edificio y la IA de Google creando un pequeño resumen de su historial si está de viaje o identificando la marca de un regalo.
La unión entre estas aplicaciones en el ecosistema de Google no es nueva. Esta función se suma a otras como las traducciones en tiempo real en Chrome, las búsquedas con Google Lens para encontrar vídeos relacionados en YouTube, una mejor lectura de códigos QR o la creación de un nuevo botón para utilizar la app desde el buscador más fácilmente.
Fuente: Computerhoy.com