Regional

Funcionarios de la Atención Primaria de Salud marcharon por el centro de Concepción por inseguridad

Hoy finaliza el paro de tres días.

Las federaciones de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) tomaron la decisión, a fines de agosto, de realizar un paro nacional de tres días, el que inició este martes y finaliza hoy. La federación del Biobío se sumó a esta convocatoria y ayer se movilizó por las calles de Concepción, con alrededor de 5 mil socios de toda la Región.

El vicepresidente de la Federación Octava Biobío, Diman Pereira, explicó que esta medida se debe a dos principales problemas que afectan al país y en gran medida a la Región. 

“La primera tiene que ver con el incentivo al retiro. Hay una Ley para todos aquellos funcionarios y funcionarios que terminan su vida laboral, que establece que en seis meses debieran llegarles esos dineros, pero ocurre que tenemos funcionarios que esperan incluso tres años. La segunda es el tema de seguridad, que es un problema nacional, pero que nosotros en la Región lo hemos vivido en estos últimos meses con un montón de hechos violentos que han ocurrió en los servicios de urgencias. Hoy día los funcionarios de la atención primaria están en peligro, necesitamos medidas concretas”, recalcó Pereira.

Exit mobile version