Regional

Realizan exámenes de ADN para identificar cuerpo encontrado en la costa de Arauco

Se presume que sea docente desaparecido desde julio.

A casi dos meses de la desaparición de Mauricio Toro Arosteguy, director del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante, esta semana el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra a la espera de los resultados de exámenes de ADN para determinar si el cuerpo encontrado hace unos días en la costa de Arauco corresponde al docente.

Cabe recordar que la madrugada del 23 de julio fue la última vez que se vio con vida al profesor, previo a desaparecer en las cercanías de la costanera del río Biobío en Concepción, donde fue encontrado su vehículo sin indicios de forcejeo o intentos de robo.

Desde entonces personal policial y de emergencias buscaron en el río Biobío y la desembocadura, pues se pensaba que se podría encontrar su cuerpo luego de los sistemas frontales que afectaron a la zona las primeras semanas de agosto.

No obstante, ayer el subprefecto Miguel Carrillo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Concepción, indicó que el pasado jueves 19 de septiembre oficiales de la unidad concurrieron hasta la costa de la comuna de Arauco, donde transeúntes hallaron el cuerpo sin vida de una persona NN (sin identificar) de sexo masculino.

“Al reconocimiento externo del cadáver se observaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible obtener su identidad, sin embargo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde se practicarán peritajes genéticos a fin de obtener su real identificación”, agregó el subprefecto.

A su vez, desde el SML indicaron que este lunes se tomaron muestras genéticas a los familiares del docente desaparecido para realizar una comparación de ADN con la persona encontrada. Los resultados, al cierre de esta edición, aún continuaban siendo analizados para determinar la existencia de parentesco en este caso.

Exit mobile version