Regional

Comerciante atacado por sicario en Concepción se encuentra postrado y en estado depresivo

Al enterarse que sus hijos le pagaron a un sicario para cometer el crimen, el hombre comentó “mejor me hubiera muerto para no haber sabido lo que había pasado”.

Alrededor de las 07 horas del pasado 19 de julio, el comerciante Mauricio Guzmán llegaba a su trabajo, ubicado en pleno centro de Concepción, cuando recibió un disparo en su cabeza, al que afortunadamente sobrevivió.

Tras semanas de investigación se detuvo al autor del crimen, se trata de Brayan Monsalves, un colombiano de 28 años al cual los hijos del comerciante, Mauricio (25), Maximiliano (21) y Luciano (18), le ofrecieron $3 millones para asesinar a su padre. No obstante, al no cumplir el trato, le pagaron solo la mitad, por lo cual el sicario optó por delatarlos.

Actualmente, los cuatro involucrados se encuentran en prisión preventiva: el sicario por homicidio calificado en carácter de frustrado, y los tres jóvenes por parricidio frustrado.

Luego de meses hospitalizado, el comerciante fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su hogar.
En un reportaje realizado por Chilevisión, su hermana Erika comentó que el proyectil no se lo van a sacar y quedará en su cabeza; “el doctor me explicó que mundialmente no se extraía porque podría dejar más daño neurológico que el daño que ya tiene”, dijo, además indicó que podría quedar en silla de ruedas.

Por otro lado, un amigo de Mauricio mencionó al programa “Contigo en la Mañana” que la víctima se enteró de cómo ocurrió el crimen. “Cuando uno va a ver a alguien, le da ánimos, pero como ya le habían contado, él me dice ‘mejor me hubiera muerto para no haber sabido lo que le había pasado”, reveló.

“Aparte de postrado, está con un estado depresivo. Está en estado delicado. Lo único bueno es que se le ha atendido bien, se le han hecho tres intervenciones”, concluyó.

Fuente: Soy Concepcion

Exit mobile version