Regional

Municipio penquista y funcionarios logran acuerdo tras nueve días y se retomó la atención al público

Compromiso contempla no realizar 37 concursos a cargos dentro de la repartición.

La Municipalidad de Concepción retomó la totalidad de sus funciones este jueves, cuando se depuso el paro realizado por las tres asociaciones de funcionarios, que se prolongó por nueve días, exigiendo una serie de demandas en materia de infraestructura, seguridad pública y concursos a cargos municipales.

La paralización concluyó con la firma de un acuerdo de trabajo, donde el municipio comprometió una serie de medidas en relación con los cinco puntos levantados en el petitorio, entre ellos los más de $7 mil millones destinados a aspectos de mejoras al mobiliario y compra de personal para el desempeño municipal.  

Pero también la administración declinó realizar el 30% de los 107 concursos que se habían levantado en las últimas semanas, estando vigente sólo 70 de los cuales 46 corresponden a cargos de las plantas auxiliares y administrativos grado 16.

El alcalde Álvaro Ortiz destacó que “el diálogo es la forma para poder solucionar esto. Estuve en reuniones antes que se iniciara el movimiento, expuse en el Concejo Municipal, la administración estuvo en reuniones porque son los encargados de relacionarse con los funcionarios, y en la última reunión que tuvimos el martes logramos un entendimiento”.

Sobre los concursos públicos, el jefe comunal apuntó que se acordó con los gremios “llegar a un número de 70 cargos, que responden a requerimientos de los directores, y los demás concursos los harán quiénes lleguen. Son cargos en diferentes grados, en escalafones auxiliares, profesionales, y administrativos”.

Exit mobile version