Regional

Fiscalizaciones por Fiestas Patrias dejan casi 1.200 kilos de carne decomisada y en  la mitad de los casos responde productos vencidos

Desde el 2 de septiembre a la fecha, la Seremi de Salud del Biobío ha realizado 284 fiscalizaciones bajo el Programa de Fiestas Patrias, los que han dado origen a 23 sumarios sanitarios y más de una tonelada de productos cárnicos decomisados.

“A la fecha, a través de nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria, se han desarrollado un total de 284 inspecciones, que han derivado en 23 sumarios sanitarios y 27 decomisos, con 1.182 kilogramos de productos cárnicos decomisados”, detalló el seremi Eduardo Barra.

Los sumarios se deben, en orden descendente, a alimentos vencidos (10), deficiencias sanitarias (08), falta de autorización sanitaria (03), alimentos alterados (01) y otros (01).

Respecto a los decomisos, el 55% se debe a carne vencida, el 38% abigeato, el 6% a características organolépticas alteradas y un 1% a procedencia desconocida.

El seremi recalcó que “en estas celebraciones se recomienda comprar siempre en lugares autorizados, además de tener presente otras acciones de autocuidado como utilizar agua y alimentos seguros para cocinar, lavar continuamente las manos, separar carnes y pescados del resto de los alimentos y usar utensilios diferentes al manipular alimentos crudos y cocidos para evitar la contaminación cruzada y posibles intoxicaciones”.

Exit mobile version